Le fijan monto de cinco mil pesos para la reparación del daño
Estará sujeto a múltiples obligaciones por un periodo de un año
El juez de control radicado en el municipio de Jojutla otorgó la suspensión condicional del proceso a un habitante del municipio de Xoxocotla, imputado por el delito de amenazas en perjuicio de su ex esposa.
El 15 de septiembre de este año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la policía preventiva de Xoxocotla realizaron la detención de Ezequiel “N”, de 29 años de edad.
De acuerdo con lo ocurrido, Ezequiel “N” habría llegado en un vehículo marca Nissan, color azul, a casa de su ex esposa, en la colonia Tapalehui, de Xoxocotla.
Al estar frente a la vivienda, el hombre habría comenzado a lanzar insultos hacia la víctima, a la que exigió que saliera, bajo la amenaza de quitarle a su hijo y terminar con la vida de ella.
Familiares salieron del inmueble para pedir al hombre que se tranquilizara, pero él sacó un arma de fuego con la que realizó detonaciones al aire, en un intento de presionar a la víctima para salir de la casa.
Para evitar exponerse, la afectada solicitó la presencia de la policía local, cuyos elementos que realizaban recorridos junto con la AIC arribaron al sitio, logrando el aseguramiento del ahora imputado.
En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) logró que el juez calificara de legal la detención de Ezequiel “N”, a quien formuló imputación por el delito de amenazas, consiguiendo, además, sujetarlo a proceso.
En posterior audiencia, el juez concedió al imputado el beneficio de la suspensión condicional, con las obligaciones de no molestar a la víctima, no acercarse al domicilio de ella, contar con un empleo fijo, someterse a vigilancia, vivir en lugar determinado, no portar armas, acudir a terapias, todas estas por un periodo de doce meses; aunado al pago de cinco mil pesos para la reparación del daño en favor de la víctima.