• Presunto responsable enfrentará proceso en libertad
• Conducía en estado de ebriedad
Un masculino identificado como Axel “N” fue vinculado a proceso luego de que la Unidad Especializada en Hechos de Tránsito de la Fiscalía Oriente acreditara su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, durante un hecho de tránsito registrado en el municipio de Cuautla.
El pasado 29 de agosto el hoy imputado identificado como Axel “N” viajaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Dodge Attitud, modelo 2015 color gris, sobre la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla, momento en el que al invadir el carril opuesto a su circulación impactó una motocicleta de la marca Italika en la cual viajaba la víctima ocasionándole lesiones que le hicieron perder la vida.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron el legal levantamiento del cuerpo de la víctima, en tanto la Agencia de Investigación Criminal realizó la detención del masculino de nombre Axel “N” de 22 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Oriente en donde se inició un proceso en su contra.
Al ejercer la acción penal, Axel “N” fue presentado ante un Juez de Control en donde el Ministerio Público vertió pruebas en contra del hombre las cuales demostraron su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado y daños culposos.
Resultado de lo anterior, el Juzgador calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación y se fijó como medida cautelar el acudir a firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).