• En compañía de otras personas ingresó a negocio y se apoderaron de 108 equipos de telefonía
• Copartícipes fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado
La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Metropolitana, acreditó la plena responsabilidad de Fernando “N” por su participación en el delito de robo calificado, durante audiencia de Juicio Oral se obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra del masculino.
Los hechos se registraron el 28 de julio del año 2021 cuando el hoy sentenciado en compañía de otras personas, ingresó a un establecimiento de venta de equipos telefónicos ubicado en la colonia Las Palmas perteneciente al municipio de Cuernavaca, en donde mediante el uso de violencia se apoderaron de 108 equipos telefónicos lo que ocasionó un detrimento patrimonial de 445 mil 903 pesos.
En su huida, fueron detenidos por elementos policiales de la Policía de Cuernavaca, quienes realizaron la detención de Fernando “N” de 40 años, Leslie “N” de 18 años, Michael Javier “N” de 23 años y Jorge “N” de 30 años de edad.
En su momento, Leslie, Michael Javier y Jorge se acogieron a un procedimiento abreviado mediante el cual se dictó sentencia en su contra, en tanto continuó el proceso en contra de Fernando “N”.
Al aportar la Fiscalía Metropolitana durante el juicio oral las pruebas que demostraban la plena responsabilidad de Fernando en el delito de robo calificado, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena privativa de la libertad en su contra por 16 años y ocho meses de prisión, y al pago de 666 días como multa.