•       Vinculación obtenida mediante apelación presentada por Fiscalía Oriente

•       Se presume violento físicamente a su ex pareja sentimental

Al promover la Fiscalía Regional Oriente un recurso de apelación por la no vinculación a proceso de Adrián “N”, y en audiencia correspondiente resolvió revocar la deliberación dictando la vinculación en su contra por el delito de lesiones calificadas cometidas en contra de su ex pareja sentimental en el municipio de Jantetelco.

Los hechos se registraron el 30 de junio del año 2021 cuando la víctima se encontraba en la alcoba de su domicilio ubicado en la colonia Gabriel Tepepa al que ingresó el hoy imputado.

El hombre golpeó a la víctima y le ocasionó lesiones con una navaja, al tiempo de amenazarla con privarla de la vida. Vecinos que se dieron cuenta de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiacos quienes arribaron al inmueble y realizaron la detención de Adrián “N” poniéndolo a disposición del Ministerio Público.

Al presentar al masculino ante la autoridad judicial se resolvió una no vinculación a proceso recuperando su libertad el presunto agresor, derivado de lo anterior, el Ministerio Público especializado presentó un recurso de apelación ante el Órgano Jurisdiccional, notificándole a Adrián “N” que compareciera a la audiencia correspondiente.

Al valorar el Juez de Control las pruebas aportadas por la Fiscalía en las que se acreditaba la presunta responsabilidad de Adrián “N”, un juez de control dictó la vinculación a proceso en contra del hombre por el delito de lesiones calificadas, concedió el plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria e impuso medidas cautelares que le permiten continuar el proceso en libertad.