Para fomentar el cuidado del recurso hídrico entre las nuevas generaciones, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informo que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó una serie de eventos lúdicos en planteles de educación básica y media superior.
Las actividades se llevaron a cabo en las primarias, Benito Juárez en Atlatlahucan y Revolución Agraria en Zacatepec, además del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en Tlayacapan.
En total fueron más de mil 300 los estudiantes que participaron en los talleres y juegos que tuvieron como objetivo enseñar a los jóvenes el aprovechamiento y buen uso del agua.
Los alumnos de las primarias, pudieron, además disfrutar de una obra de teatro con la que se inculcó la importancia de reportar una fuga de agua, no tirar basura en ríos y barrancas, así como las consecuencias que implican esas acciones, con ello se resaltó la importancia del pago del servicio.
En Tlayacapan los alumnos de media superior participaron en talleres y expusieron sus proyectos para la captación de agua pluvial.
En apoyo a las dependencias asistieron los representantes de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) de Atlatlahucan, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Zacatepec así como el espacio de la Ceagua.
Al final los alumnos de las escuelas en Atlatlahucan y Zacatepec se comprometieron a cuidar del recurso, lo que los convirtió en los nuevos “Guardianes del Agua”.