Tras los hechos ocurridos el pasado 11 de julio, en donde resultara agredida la reportera Claudia Marino por dos civiles, presuntos trabajadores del actual gobierno de Xoxocotla, y amedrentada por la policía, durante la toma de posesión del presidente de ese municipio indígena, Abraham Salazar Ángel, este martes, el alcalde ofreció una disculpa de parte del ayuntamiento, y aseguró que no tolerará ningún acto de violencia en contra de la población ni de los medios de comunicación.

Este martes, en apoyo a la reportera, un grupo de periodistas tuvo una reunión con el edil en la presidencia municipal, para hablar sobre el tema. La agraviada, Claudia Marino, relató cómo ocurrieron los hechos y refirió el estatus de los dos recursos que interpuso; una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Morelos y una denuncia  ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

El alcalde, ofreció respeto y capacitar a todo el personal, incluyendo a los policías, para no interferir con la labor de los periodistas.

Aprovechó para anunciar que su enlace con los medios de comunicación, su director de comunicación social, es Hugo Barberi Rico, quien se encargará de difundirá sin distingo la información a los reporteros.