Aunque todo estaba listo para rehabilitar la calle Leyva del centro de Jojutla, los vecinos de la misma rechazaron los trabajos, porque no quieren que se haga lo mismo que las demás calles; que se reduzca el arroyo y se amplíen las banquetas, aseguró el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez.
El funcionario reconoció que el ayuntamiento asumió el compromiso de repararla, ya que está muy deteriorada y con regularidad aparecen hundimientos.
Dijo que se iba a rehabilitar por etapas y la primera iba del mercado hasta la calle Jaime Nunó, e iba a ser del mismo estilo de la imagen urbana que se le está dando a la ciudad, pero hace unas semanas, recibieron un documento, en el que una treintena de vecinos le piden al gobierno que no se intervenga la calle.
“Argumentaron que durante el tiempo de la construcción, no iba a haber lugar para estacionar sus automóviles y por alguna extraña razón, no quieren las banquetas amplias, aunque en algunos tramos ni siquiera hay banqueta”.
Reveló que desde entonces, están negociando con los vecinos para llegar a un acuerdo, para ello está realizando encuentros frecuentes con los inconformes para escucharlos y darles también los argumentos del porqué se necesita construir banquetas. Consideró que incluso incrementará la plusvalía de los locales comerciantes.
Sobre esa calle, hay una terminal de autobuses, que todavía no puede abrir porque los camiones no pueden circular ahí, dado que cada vez hay más hundimientos y deterioro.