El festival gastronómico y cultura “Vive Zapata”, que comenzó en abril de este año con cenas temáticas, verá su máxima expresión los días seis y siete de agosto, pero ahora, deberá competir con el ayuntamiento de Tlaltizapán, que este miércoles, anunció su festival gastronómico y cultural “Zapata vive”, que será del cinco al ocho de agosto y totalmente gratis.
En un hecho insólito, de falta de acuerdo político, el ayuntamiento sorprendió al anunciar un festival exactamente igual al que ya organizaban prestadores de servicios turísticos en Morelos, empresarios y la asociación civil “Tlaltizapán Turístico”.
La presentación de sendos festivales, se hizo a la misma hora; el de los prestadores de servicios en Zacatepec y el del gobierno, en Tlaltizapán.
El “Vive Zapata” durará dos días, y el del ayuntamiento, “Zapata vive”, cuatro. La diferencia es que el primero se hará en el balneario Santa Isabel, con costo de entrada de 350 pesos y el del ayuntamiento, será en el zócalo, totalmente gratuito.
En su conferencia de prensa ambos dijeron que es para reactivar la economía, ambos ofrecerán espacios a artistas y artesanos y ambos tendrán gastronomía, música, actividades culturales y otros atractivos.
En el balneario, habrá diferentes gru pos musicales los dos días, cocineras tradicionales, artesanos, expo de foto, globo aerostático y exhibición de aves y reptiles, entre otras cosas.
En el del gobierno, habrá encuentro de Pueblos Mágicos, encuentro de Comparsas, cabalgata nocturna, recorrido en Tranvía Turístico, obra de Teatro, exposición de gastronomía, deporte (fútbol y Voleibol), desfile Cívico, presentación de artistas, el grupo Elefante etc.
Son unas viles ratas asquerosaslos del ayuntamiento..