Tras conocerse que el gobierno municipal de Tlaltizapán organizó un festival exactamente igual, con más días y gratuito, los prestadores de servicios que desde abril organizan el festival gastronómico cultural “Vive Zapata” cuestionaron la actitud del presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, a quien acusaron de hacer competencia desleal.
Aseguraron que lo enteraron a tiempo de esta actividad, que de hecho se inició desde el mes de abril con “cenas temáticas”, pero ni siquiera los recibió.
“Estamos cayendo en una competencia desleal (de parte del gobierno municipal ). No sé qué intención tenga, pero el hacer el festival casi con el mismo nombre, la rueda de prensa programada a la misma hora, el empatar las fechas, nos da a qué pensar, no se vale esa competencia”, apuntó Víctor Manuel Castro Serrano, representante del balneario ejidal Santa Isabel.
Por su parte, el regidor de turismo, Jorge Hernández Jaimes, dijo que son bienvenidos todos los proyectos que tienen el objetivo de dar identidad al municipio y beneficien a los diferentes sectores, pero reconoció que el propio ayuntamiento al que sirve, no lo han enterado del festival que organizó.
“No conozco el proyecto (del municipio), espero que en los próximos días, tengamos conocimiento del evento, pero no es grato que las cosas empaten y coincidan, pues hay muchas fechas históricas que se pueden ocupar ”.