La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que alrededor de las 19:00 horas de este miércoles se reportó al C5 la presencia de una oquedad en el estacionamiento de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicadas a un costado de la autopista México-Cuernavaca, poblado de Chamilpa, en la capital morelense.
Lo anterior, derivado del colapso de un pozo de visita de drenaje pluvial, mismo que también generó un hundimiento de tierra hacia el acotamiento del carril lateral en el kilómetro 79+900, zona que no corresponde al Paso Exprés.
Como medida preventiva y para mayor seguridad de los automovilistas, elementos de esta CEPCM y Protección Civil de Cuernavaca acordonamos la zona, mientras que Capufe abanderó el área y habilitó el tránsito de vehículos a carriles confinados. También se mantiene el acceso a Chamilpa por la Glorieta de La Paz.
CAPUFE por su parte emitió un comunicado en el que informó que la inundación registrada en el estacionamiento de las oficinas de su Delegación Regional IV porovó un deslave por la filtración de agua a un lado de un registro, por lo que se determinó cerrar el carril de baja velocidad del libramiento para llevar a cabo las reparaciones correspondientes.