El nuevo conjunto habitacional para damnificados del sismo de 2017, de 90 viviendas, ubicado sobre la carretera a Higuerón, en la cabecera de Jojutla, está al 90 por ciento de construcción, pero le faltan los servicios.
El director de “Échale”, Fundación que se encarga de la construcción de las casas, Francesco Piazzesi, comentó que es el municipio el que debe encargarse de la dotación de los servicios, pero también lo han pedido al gobierno del estado, y todavía no hay fecha para terminar al cien por ciento las casas.
En cuanto a los beneficiarios, aseguró que desde el primer día de la construcción ya tenían la lista. Para ello, se aplicó la cédula de identificación socioeconómica que aplican las secretarías de asistencia social.
Por su parte, el coordinador operativo del órgano desconcentrado “Unidos por Morelos”, Adrián Escobedo Rendón, dijo que el gobierno del estado se está comprometiendo a hacer la instalación del drenaje y las tomas de agua. Ya se tiene diálogo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para que apoye con la instalación hidráulica y sanitaria.
Asimismo, mencionó que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están valorando una aportación del estado y del municipio para la electrificación.