Diecinueve niños y niñas considerados con aptitudes sobresalientes de escuelas de Jiutepec, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata, descubrieron en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, el maravilloso mundo que les ofrece la ciencia y la tecnología.
Durante ocho semanas los pequeños participaron en un taller de enriquecimiento extraescolar organizado por la dirección de educación especial del IEBEM y la UTEZ, con la finalidad de coadyuvar al pleno desarrollo de las capacidades de estos niños y niñas con aptitudes sobresalientes.
Asesorados por docentes de la UTEZ, los 19 infantes que han destacado significativamente en sus grupos, vivieron experiencias con la ciencia y la tecnología en los modernos talleres y laboratorios de la institución donde usaron el equipo tecnológico que utilizan los universitarios tales como los simuladores de realidad aumentada y robótica.
Estos talleres se realizarán dos veces al año en la UTEZ a fin de beneficiar al mayor número de niños con este tipo de aptitudes sobresalientes.