·         Presunto responsable fue detenido mientras recibía atención médica en Cuautla

·         Habría privado de la vida a dos hombres y lesionado a otros cuatro

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos Alan “N, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, de acuerdo a los hechos registrados en el Municipio de Jantetelco.

La noche del 26 de enero del presente año las víctimas a bordo de motocicletas acudieron a un domicilio ubicado en el poblado de Amayuca, lugar en donde se encontraban tres sujetos, uno de ellos el hoy detenido, mismos que portaban armas de fuego cortas y largas, así como una mujer aún sin identificar, quien indicaba a los masculinos que privaran de la vida a las víctimas.

Los agresores apuntaron con las armas a las víctimas y los despojaron de sus pertenencias al tiempo que los agredías físicamente, posteriormente les ordenaron caminar en fila hacia unos campos de sembradíos de maíz, lugar en donde nuevamente golpearon a los hombres.

En el sitio, el hoy detenido Carlos Alan “N” disparó en contra de una de las víctimas en la cabeza, persona que logró sobrevivir a la agresión, quedándose quieto para poder salvarse, y momentos después los agresores dispararon en contra de las demás víctimas, uno de los lesionados corrió hacia el campo perseguido por uno de los agresores que accionó un arma en su contra, sin embargo el afectado logró llegar a un domicilio en donde solicitó ayuda.

Por las agresiones armadas dos masculinos resultaron sin vida y cuatro más resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones realizadas por parte de la AIC se logró establecer la identidad de uno de los presuntos responsable, y se obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de Carlos Alan “N” ” de 32 años de edad, quien fue detenido al interior del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzaran Tapia”, donde recibía atención médica y se mantiene bajo resguardo policial.