·         Se impone internamiento preventivo en su contra

·         Junto con dos adultos robaron 70 mil pesos a víctimas

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo de un Juez especializado un auto de vinculación a proceso en contra de un menor de 15 años de edad por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio y robo calificado cometidos en el municipio de Temixco.

Refieren las víctimas que al encontrarse  sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Morelos el pasado 14 de abril, habían acudido para comprar un vehículo y en el lugar fueron abordados por tres masculinos; entre ellos un adolescente de 15 años de edad, mismos que portaban armas de fuego.

Los agresores despojaron a las víctimas de la cantidad de 70 mil pesos y pertenencias personales y en su huida, los afectados solicitaron apoyo de elementos policiales que circulaban por el lugar, quienes realizaron un despliegue y lograron la detención de Ricardo “N” de 24 años y Carlos Héctor “N” de 29 años, así como del adolescente de 15 años de edad, a quien le encontraron en posesión de 20 bolsitas de plástico con sustancia granulada presuntamente metanfetaminas.

Los tres masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Zona Metropolitana en donde se inició un procedimiento en su contra. En el caso de los adultos fueron presentados ante un juez de control quien impuso en su contra la prisión preventiva oficiosa en tanto se desahoga la audiencia de vinculación a proceso.

Por cuanto al menor, fue presentado en audiencia este jueves ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en donde se resolvió el vincular a proceso al menor infractor por la conducta antisocial de robo calificado y narcomenudeo con fines de comercio, a quien se le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo al interior del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y se estableció el plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.