·         Por narcomenudeo y posesión de vehículo de procedencia ilícita

·         Juez nuevamente concede al imputado la libertad condicional

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente se trasladaron al municipio de Jiutepec para dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez en el proceso que enfrenta por delito contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Detectives de la AIC ejecutaron el mandato judicial librado en contra de Daniel “N”, alias “El Luna”, de 63 años de edad, luego de ubicarlo en la avenida Centenario, en la colonia Las Torres, municipio de Jiutepec.

Respecto a los hechos, “El Luna” fue asegurado por elementos de la Policía Morelos el 06 de septiembre del año 2021, en la colonia La Azuchilera, del poblado de Tehuixtla, perteneciente a Jojutla.

Los uniformados relataron que al circular sobre la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, a la altura de la mencionada colonia, observaron a un hombre a un costado de un vehículo marca Nissan, tipo March, color azul metálico, con placas de circulación de la Ciudad de México, que entregaba pequeñas bolsas plásticas a otro individuo.

En el momento en que esos sujetos notaron la presencia policial -narraron los policías- el hombre que recibía las bolsas se dio a la fuga, mientras que el otro subió al March para internar huir, sin conseguirlo.

En la inspección de rutina, los uniformados localizaron entre las pertenencias de Daniel “N”, un total de diez dosis de marihuana, confirmando a la vez que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

Luego de cumplimentar la orden de reaprehensión, “El Luna” quedó a disposición del juzgado que lo requirió, siendo este miércoles cuando nuevamente se ordenó la libertad condicional del imputado, mismo que está obligado a la firma periódica, la prohibición de salir de Morelos y estar disponible tanto en su domicilio como vía telefónica, para dar seguimiento al proceso.