· Sorprendido, presuntamente, consumiendo droga en vía pública
Un juez de control calificó de legal la detención de Efraín “N”, a quien el Ministerio Público (MP) imputó delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina, persona que también fue vinculada a proceso tras renunciar al término establecido para ello.
El pasado 15 de marzo, elementos policiacos que patrullaban la Unidad Habitacional Morelos de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, notaron que a la entrada de la cancha de usos múltiples se encontraba sentado un hombre que fumaba de una pipa.
Al acercarse, el sujeto se tornó agresivo e intentó echarse a correr, por lo que fue detenido y al practicarle una revisión, le fueron halladas 13 pequeñas bolsas con material sólido cristalino por lo que fue llevado al MP.
Tras analizar el contenido de las bolsas, los peritos de la Fiscalía Regional Metropolitana confirmaron que se trataba de metanfetaminas, específicamente de la droga conocida como cristal, por lo que el hombre identificado como Efraín fue presentado ante el juez de control.
La autoridad judicial calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y estableció un plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria, imponiendo medidas cautelares al indiciado.