Un juez de control calificó de legal la detención de Giovanny César “N”,  a quien el Ministerio Público imputó el delito de robo calificado cometido en una vivienda, enseguida, fue vinculado a proceso tras renunciar al término establecido para ello, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

La noche del 17 de marzo pasado, un hombre rompió un ventanal de la terraza de una casa ubicada en la colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca para ingresar al inmueble.

En el lugar, tomó varios carros a escala y una caja metálica negra que contenía objetos de valor, guardó todo en una bolsa plástica y huyó por una barda que da a un supermercado, sin embargo la propietaria del lugar se percató del robo y dio avisó a las autoridades.

Elementos de la Policía de Cuernavaca detuvieron a Giovanny César que fue reconocido por la víctima y llevado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, autoridad que lo presentó al juzgador quien dictó un auto de vinculación e impuso la prisión preventiva al tiempo de conceder 20 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.