El Hospital del Niño Morelense (HNM) conminó a madres, padres y/o tutores a mantener la higiene bucal en niñas y niños desde los primeros años de vida, con la finalidad de evitar caries, abscesos bucales o infecciones que puedan comprometer el bienestar de los menores de edad.

En el Día Mundial de la Salud Bucal, María Guadalupe Tavera Díaz Barriga, odontopediátra del HNM, destacó que es fundamental desde la etapa lactante, aún si no presentan órganos dentarios, en este sentido, recomendó llevar a los infantes con los especialistas para estimular el brote dental con la menor molestia posible y llevar un control en la unidad de salud.

Tavera Díaz puntualizó que el consumo de productos altos en azúcares o grasas saturadas y la alimentación por biberón, después de los dos años, son causantes del desarrollo de caries de manera prematura. “Como adultos tenemos la responsabilidad de moderar la ingesta de alimentos nocivos para la salud, así como promover el lavado dental mínimo tres veces al día y llevar a su hija e hijo con el especialista