• Además de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos
Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Emiliano Zapata.
La tarde de este viernes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel, de Emiliano Zapata, los policías vieron circular una camioneta marca Nissan tipo Frontier NP300, color rojo, con placas de circulación del estado de Morelos, con dos hombres a bordo, y al estar cerca de ellos observaron que el copiloto sostenía un arma de fuego larga.
Al estar ante un posible hecho delictivo les indicaron que detuvieran su marcha, y al realizar una revisión aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62 mm, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, y un arma corta marca Smith& Wesson, con un cargador con cartuchos útiles calibre 9 mm.
Así como varias bolsitas de plástico tipo ziploc, que contenían una sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal, y dos bolsas de plástico con una sustancia sólida, de color negro, similar a la goma de opio.
Por lo anterior, detuvieron a Daniel “N”, de 37 años de edad, y Pedro Alberto “N”, de 23 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.