Ex trabajadores jubilados y pensionados del SAPAC exigen la restitución de sus prestaciones sociales, el pago del adeudo al instituto de crédito, seguro de vida y pago de pensiones retenidas por falta de pago por parte del ayuntamiento de Cuernavaca.

Ante esta situación Bloquearon desde las 10 de la mañana la avenida Morelos centro desviando los vehículos por calles alternas, después de anunciar que no se moverán hasta la llegada del alcalde, fueron recibidos por autoridades del SAPAC; bloqueando momentáneamente las oficinas, exigiendo pagos puntuales.

Pedían que el director José Pérez Torres y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplan con las fechas de pago establecidas, ya que siempre se tardan varias semanas en depositarles. Aseguran que cada catorcena es el mismo problema y el aguinaldo lo hacen parcialmente.

 

Además, no les han otorgado un incremento de 9.58 por ciento, despensas y lentes. Esta problemática se agrava, pues SAPAC tiene una deuda con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGME) de Morelos, que de no ser liquidada seguirá frenando los créditos.

Aseguran que no han cumplido con los acuerdo en diversas ocasiones y ya están hartos, porque el dinero de pensiones es cada vez menor.

Indicaron que el pago se les deposita sólo a quienes se presentan y manifiestan, mientras que a las personas de la tercera de edad que no pueden asistir, el pago les llega hasta que SAPAC quiere. En tanto, a los trabajadores en activo les dan su pago hasta un día antes.

En el acuerdo, firmado por el organismo municipal, se estableció que el próximo lunes 04 de septiembre cuando se pagarán el incremento retroactivo hasta el 1 de enero, algo que los pensionados no creen se vaya a cumplir.