•       Desde el año 2019 ha incumplido con la pensión para su hija

•       El detrimento asciende a 128 mil pesos

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó la querella iniciada en contra de un vecino del municipio de Tlaltizapán, que desde el año 2019, habría incumplido con la pensión alimenticia en favor de su hija, menor de edad.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Christian Jesús “N”, de 35 años de edad, por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en agravio de su menor hija, de 11 años de edad.

La madre de la menor, declaró que en el mes de abril del año 2018, el juzgado familiar fijó una suma provisional mensual a favor de la menor, misma que tuvo modificaciones en convenio posterior entre los padres de la niña.

En audiencia consecutiva, el juzgado reiteró el monto que Christian Jesús “N” debía depositar de manera mensual para la manutención de su hija, no obstante, el hombre incumplió con los respectivos depósitos.

Es así como desde el mes de junio del año 2019, el ahora imputado evadió la disposición del juzgado, lo que a la fechas representa un detrimento patrimonial por 128 mil pesos, en agravio de la menor víctima.

Por lo anterior, el juez penal ordenó vincular a proceso al imputado, a quien dejó exento de medida cautelar, concediendo plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.