• Sentencia emitida mediante procedimiento abreviado
Al demostrar la Fiscalía Metropolitana la responsabilidad de Juan Manuel “N” en el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, éste se sujetó un procedimiento abreviado mediante el cual se dictó sentencia de 10 años de prisión en su contra.
Fue el 28 de mayo del año 2020, cuando el propietario de un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa azul se estacionó a la altura del crucero de Tizoc, sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, en el municipio de Jiutepec, y permaneció dentro del automotor.
El hoy sentenciado se acercó a y le ordenó a la víctima con amenazas verbales bajarse del vehículo al tiempo de intentar abrir la puerta, al no lograrlo por tener las portezuelas seguro, intentó quitar las llaves introduciendo la mitad del cuerpo por la ventanilla.
La víctima inició la marcha y se incorporó rápidamente al Boulevard, lo que provocó que el sujeto cayera sobre el arroyo vial, un agente de tránsito que se encontraba en la zona logró la detención del masculino identificado como Juan Manuel “N” quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía regional Metropolitana demostró la plena responsabilidad de Juan Manuel en el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, ante lo anterior, el indiciado reconoció su participación en el delito imputado y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, contemplado en la ley.
El Tribunal dictó en su contra una sentencia condenatoria consistente en 10 años de prisión, así como el pago de 750 unidades de medida y actualización.