• Vendedor de cocos habría sido quien accionó el arma de fuego
• El homicidio ocurrió cerca del Crucero del Proa, en febrero del 2019
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un vendedor ambulante de cocos por su presunta participación en el asesinato de un “talachero” en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, en febrero del 2019.
Policías de la AIC ejecutaron el mandato judicial obtenido por la Unidad Especializada de Homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, en contra de Jeovanny “N”, de 37 años de edad, por el homicidio de un masculino quien contaba con 34 años al momento del crimen.
El lunes 25 de febrero del 2019, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver de la víctima a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en agresión ocurrida en la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, en el poblado de Tequesquitengo.
Dentro de las primeras investigaciones se estableció que la persona víctima, de oficio “talachero”, fue privado de la vida presuntamente por un vendedor ambulante de cocos, identificado como Jeovanny, quien luego de perpetrado el ataque se dio a la fuga.
Luego de seguir el rastro de Jeovanny “N”, los detectives de la AIC lograron su aprehensión al ubicarlo en carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla, a la altura de la colonia La Florida, de Puente de Ixtla.
Este jueves, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios puso a disposición del juez penal a Jeovanny “N”, a quien formuló imputación por delito de homicidio calificado.
En respuesta, el juzgador ordenó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y señaló fecha para la audiencia de vinculación a proceso.