• La detención de Eduardo “N” se dio en el poblado de El Higuerón
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión contra un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de control en el proceso que enfrenta por el delito de allanamiento de morada.
Los policías de investigación lograron la detención de Eduardo “N”, alias “El Flaco”, de 33 años de edad, en calle Emiliano Zapata esquina Lorenzo Vázquez, poblado de El Higuerón, municipio de Jojutla.
Respecto a los hechos, la persona víctima declaró que alrededor de las 00:50 horas del 29 de junio del año 2021, al estar con su familia en el domicilio ubicado en la colonia Campos Solis, perteneciente a Xochitepec, comenzó a escuchar que los perros se inquietaron y comenzaron a ladrar.
Al ver hacia el exterior, comentó el denunciante, observó a un hombre que deambulaba por el jardín, así que junto con sus hijos salió por la puerta trasera de la vivienda.
Minutos después, dijo el declarante, con la ayuda de sus vástagos lograron retener al individuo, al que momentos más tarde entregaron a elementos de la policía preventiva, para que lo emitieran ante el agente del Ministerio Público.
Una vez judicializado el investigado, el juez de control impuso al “Flaco” medidas cautelares que le permitían enfrentar el proceso en libertad, no obstante el imputado incumplió dichas obligaciones.
Por esa razón, el juzgador ordenó la búsqueda, localización y aprehensión del imputado, y fue en audiencia realizada este jueves, que un juez de control impuso la prisión preventiva justificada y señaló fecha para la realización de la audiencia intermedia.