• La imputada era ex esposa del hoy occiso
• Enfrentarán proceso en prisión preventiva
Derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente durante la continuación de la audiencia inicial, se obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de José Albert “N” y Arely “N” por el delito de homicidio calificado cometido en contra de un masculino en el municipio de Ayala.
De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, fue el 21 de enero que la víctima se encontraba en el Boulevard Paseo de los Almendros frente a Paseo de Moyotepec, en el fraccionamiento Los Almendros, momento en el que fue visto por Arely “N”; quien era ex esposa del hoy occiso, la cual se encontraba en compañía de José Albert “N”, a bordo de una camioneta de color gris.
José Albert “N” encendió el vehículo y lo aceleró maniobrando el automotor con la intención de ocasionar algún daño a la víctima, quien fue atropellado y perdió la vida, para después la pareja huir del lugar, abandonándolo.
Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Oriente, se lograron esclarecer los hechos para la integración de la carpeta y la identificación de la pareja en contra de quienes se obtuvo una orden de aprehensión.
José Albert “N”, de 31 años, y Arely “N”, de 34 años de edad, fueron aprehendidos por la Agencia de Investigación Criminal el 25 de febrero mientras se encontraban sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro de Cuautla, e ingresados a la cárcel distrital del mismo municipio.
Al ser presentados ante la autoridad requirente, la representación social aportó las pruebas correspondientes y formuló imputación contra la pareja, a quienes se impuso la prisión preventiva.
En audiencia de continuación de proceso, el órgano jurisdiccional valoró las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, en las que se acreditaba la presunta responsabilidad de José Albert “N” y Arely “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, persistió la prisión preventiva como medida cautelar y se otorgó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.