Abogados de Cuautla y Cuernavaca, manifestaron su apoyo a sus compañeros de Jojutla y se pronunciaron porque no cierren el centro de conciliación laboral, ubicado en esa ciudad.

Gibrán Cisneros, de Cuautla, actual presidente de la asamblea de abogados laboralistas, AC, que no sólo respaldó la postura de los abogados de la región sur, de que no cierren Jojutla, sino que también cuestionó la labor de Pascual Archundia, director de todos los centros de conciliación laboral.

“Es una persona que trae cola que le pisen, siempre ha sonado su nombre ligado a la corrupción”, dijo.

Abogadas de Cuernavaca, acusaron que ya de por sí, en la capital del estado, hay muchas deficiencias con el sistema, y si cierran Jojutla, van a cargar más ese centro de conciliación.

“La página de internet, no sirve, a cada rato se cae y los trabajadores tienen que contestar el formulario y acudir tres días después al centro a ratificarla; no hay suficiente personal, y el centro de hecho ya está colapsado, como para atender a más personas”.

De hecho lamentaron que el director, Archundia, llega a las doce y se va a las tres, y tiene como antecedente que iba a ser destituido de junta federal, pasó a la local y las dejó “peor como las encontró”, dijo Úrsula Miranda.

Los abogados deploraron que ni el congreso del estado ni la secretaría de economía, Cecilia Rodríguez, han podido poner orden y hacer eficientes estos organismos para acercar la justicia laboral a los ciudadanos y hacerla pronta y expedita.