• Derivado de la detención de seis presuntos integrantes de la “Familia Michoacana”
• La diligencia contó con la participación del Ejército Mexicano
Como parte de las investigaciones en torno a la detención de seis presuntos integrantes del grupo criminal denominado “Familia Michoacana”, ocurrida el pasado 24 de febrero en el municipio de Amacuzac, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cateó este fin de semana un predio presuntamente utilizado para desmantelar vehículos robados y cometer otras actividades ilícitas.
En seguimiento a la detención de Marcelo “N”, Guadalupe “N”, Ángel Omar “N”, Rafael “N”, Nahúm “N” y Antonio “N”, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) obtuvo la orden judicial para ingresar al predio desde el que aparentemente operaba esta célula criminal, en calle Vicente Guerrero, colonia Benito Juárez, de Amacuzac.
Con apoyo de elementos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías de la AIC y personal pericial ingresó al inmueble.
En él, fueron decomisados 23 vehículos automotores, en su mayoría desvalijados, entre los que destacan un camión cisterna, dos camionetas de redilas, 10 automóviles, seis motocicletas, dos pick-up, una combi y una cuatrimoto, muchos de estos con alteraciones en sus números de identificación.
Además de los vehículos, así como motores, cuadros de motocicletas y autopartes, los agentes investigadores aseguraron dos armas largas, 14 cartuchos de distintos calibres, envoltorios con hierba similar a la marihuana, ropa camuflada, identificaciones personales, cuchillos y un machete.
Todos los objetos decomisados, quedaron a disposición del COE a fin de continuar con las indagatorias por delitos contra la salud, en agravio de la sociedad.