•       Enfrenta condena de más de 16 años de prisión

•       Deberá pagar multa y reparación del daño

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria en contra de Bryan Fernando “N” por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo simple, por lo que le fue impuesta una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión.

Fue la tarde del 02 de enero del año 2021, cuando una pareja llegó a bordo de una camioneta Nissan tipo X-Trail, a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Sonora de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Cuernavaca.

En el lugar se encontraban tres hombres y cuando el conductor de la camioneta iba a abordar la misma, el hoy sentenciado lo sujetó por la espalda quitándole una cadena de metal y exigiéndole la llave del automotor así como sus pertenencias, posterior al hecho, abordó en compañía de otro sujeto el vehículo para darse a la fuga, y fue durante la madrugada que fue localizada la camioneta en la colonia Bugambilias del municipio de Jiutepec.

Ese mismo día elementos policiales realizaron la detención de Bryan Fernando sobre la calle Sonora, cuando interceptó al conductor de una motocicleta marca Bajaj tipo Pulsar modelo 2016, a quien amenazó con un arma de fuego para despojarlo de la unidad, sobre este hecho, en audiencia respectiva fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva.

La persona víctima a quien despojó de la camioneta, reconoció a Bryan Fernando de 19 años de edad como la persona que lo había despojado de su vehículo, ejecutándose en prisión la orden de aprehensión en su contra y en audiencia se le vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo automotor agravado.

Durante el procedimiento, el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana demostró de manera plena la responsabilidad de Bryan Fernando en el robo con violencia de la camioneta, por lo que el indiciado optó por someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su responsabilidad en los hechos imputados.

Derivado de lo anterior, el tribunal emitió una sentencia condenatoria en su contra e impuso en total 16 años con ocho meses de prisión; es decir, 15 años por cuanto al robo de vehículo con violencia y un año con ocho meses por el robo simple. Además deberá pagar multa y más de 20 mil pesos por concepto de reparación del daño.