La síndica municipal en funciones de presidenta de Xoxocotla, Silvia Herrera Rivera, reconoció que no hay fecha para determinar quién se quedará en el cargo de presidente municipal de esa localidad, tras el homicidio del edil, Benjamín López Palacios, el pasado 11 de enero 2022.
Dijo que esperarán hasta tres meses para determinarlo y consideró que las opciones son, que asuma el suplente, Abraham Salazar, o que ella se quede en el cargo por los tres años.
En el primer caso, reconoció que Abraham ya ha asistido al ayuntamiento dos veces a conocer la situación, pero hasta el momento el cabildo no le ha respondido.
La segunda posibilidad, dijo, es que ella termine los tres años como alcaldesa, lo cual también sería determinado por el cabildo.
Descartó totalmente nuevas elecciones.
Enfatizó que no corre plazo para determinar qué va a pasar, así es que seguirán esperando. “Estamos en el marco del luto. Nos dieron como ejemplo 90 días. Apenas ha pasado un mes y seguimos esperando, aunque no necesariamente tienen que ser los tres meses”.
Por otro lado, refirió que asumió una presidencia con una nómina con altos salarios y muchos trabajadores, que fueron contratados por el malogrado Benjamín.
“Tenemos una nómina muy excesiva, que no podemos pagar ni podemos quitar. Yo voy a respetar lo que dejó Benjamín López, no le voy a quitar el trabajo a nadie, pero hay gente que hizo compromisos muy elevados”.
Se reservó dar a conocer el número de trabajadores y el costo de la nómina mensual del ayuntamiento.