María Eugenia Núñez Delgado, secretaria de docencia de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que el pasado 11 de febrero se tituló el último estudiante sordo de dicha unidad académica, que ingresó en la generación de 2016.
El alumno Omar Carranza Romero, se tituló en modalidad por promedio y además, obtuvo mención honorífica debido al alto rendimiento que tuvo durante su trayectoria académica, por lo que el personal docente y administrativo de la facultad y sus compañeros reconocieron su esfuerzo.
Núñez Delgado explicó que fueron cuatro los estudiantes sordos que ingresaron en la generación 2016 y que se graduaron el año pasado, por lo que comentó que este logro, destaca a la FA a nivel nacional por su trabajo en cuanto a inclusión educativa.
“Se titularon los cuatro alumnos, por eso es nuestro júbilo, Omar es el último estudiante que faltaba de esa generación y el 11 de febrero se tituló. Fue un reto muy grande para todos, desde sensibilizar a la comunidad, alumnos y profesores, y hemos aprendido mucho de estas experiencias”, dijo la secretaria de docencia.
María Eugenia Núñez comentó que en la ceremonia de titulación, Omar expresó que su idea es dedicarse a la docencia en artes y a la guía de museos, además de impulsar la vocación por las artes en niños sordos.
Finalmente, la académica comentó que en la Facultad de Artes cuentan actualmente con una estudiante sorda en octavo semestre, tres alumnos con discapacidad intelectual y un estudiante con autismo en segundo semestre, “seguimos trabajando para ser más inclusivos, esto requiere de cursos de capacitación y concientización con la comunidad, por lo que agradecemos el apoyo de la Unidad de inclusión educativa y atención a la diversidad de la UAEM”, concluyó.