Un grupo de jóvenes morelenses, presentó este miércoles en la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec, el libro “Niki (que en náhuatl significa querer)” que propone un manual para la identificación de la flora y la fauna nativa del estado de Morelos en lenguaje de señas, además de que presenta  la cosmovisión de las culturas morelenses en torno a los recursos naturales.

Uno de los seis autores del libro, Luis Casani, explicó que la obra trata de cómo las comunidades indígenas y las comunidades sordas, perciben su entorno y cómo lo describen.

La obra, va dirigido a personas con discapacidad auditiva, a las personas de los pueblos originarios y a las personas que quieran aprender un poco más la lengua de señas.

 “Esperamos que la comunidad sorda, que es la encargada de asignar las señas, también sea la que adopte las señas, las haga parte de su cultura y las puedan compartir. Y que otras comunidades, se quieran sumar para que el libro siga creciendo. Son pocas señas y la labor que se requiere, es bastante amplia”.