La Fiscalía Regional Sur Poniente, por medio de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (Ampea), obtuvo sanción de internamiento para un menor de edad que privó de la vida a un hombre en la comunidad de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
En audiencia de juicio oral, el agente del Ministerio Público (MP) especializado obtuvo fallo condenatorio contra el adolescente de iniciales L.M.A.R., de 17 años de edad, por las conductas antisociales de homicidio calificado, en agravio de Marco Antonio “N”, de 37 años de edad, y narcomenudeo, en perjuicio de La Sociedad.
El 16 de julio del 2021, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recibió reporte respecto a una persona sin vida en calle Tres de Mayo, de Tequesquitengo, derivado de una agresión con arma de fuego. Se dijo que los atacantes huyeron en un vehículo marca GMC, tipo Envoy, color arena, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Mediante operativo desplegado por la Policía Morelos, en el libramiento Hornos Cuates, en Tequesquitengo, se ubicó el vehículo en el que se fugaron los agresores, motivo por el que los oficiales le marcaron el alto, pero el conductor aceleró, iniciándose la persecución.
Sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo, el conductor de la camioneta hizo alto total y descendieron dos hombres, para luego subir a un taxi, marca Chevrolet, tipo Beat, interceptado metros adelante.
En la inspección de seguridad, los oficiales encontraron al menor L.M.A.R., en poder de seis dosis de la droga conocida como cristal y un revólver calibre 38 Special abastecido con cartuchos útiles y otros tres percutidos.
Las pruebas periciales determinaron que el menor fue quien accionó el arma con la que se privó de la vida a Marco Antonio “N”, razón por la cual se le sancionó con internamiento preventivo, además de los doce meses que tendrá que tomar asesorías contra las adicciones. Otros dos presuntos partícipes en este crimen se encuentran bajo proceso judicial.