· Se formuló imputación en contra de un segundo masculino
· Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva
La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Uriel David “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado, así también se formuló imputación en contra de un segundo masculino identificado como Amado “N” por robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, hechos registrados en el municipio de Jantetelco.
Fue el 25 de enero cuando el hoy imputado Amado “N” de 50 años de edad, se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy, color blanco en compañía de dos personas del sexo masculino, uno de ellos identificado como Uriel David “N”, en los arcos de la entrada del municipio de Jonacatepec, en donde Amado “N” descendió de su automotor y se dirigió a una camioneta de reparto que se encontraba estacionada del otro lado de la carretera.
Al contactar con dos trabajadores les indicó que lo siguieran para realizar la entrega de la mercancía que llevaban, y al llegar a un camino de terracería ubicado a un costado de la autopista siglo XXI en el municipio de Jantetelco, el imputado les realizó señas a los trabajadores que viajaban en la camioneta para que se detuvieran, salió de su vehículo y se acercó a las dos víctimas a quienes les apuntó con un arma de fuego.
Amado les pidió el dinero que llevaban y que les entregaran su camioneta de la marca Nissan tipo NP300, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, entregándole las víctimas una mochila con la cantidad de 85 mil pesos producto de diversas entregas que habían realizado durante el día, después, con ayuda de Uriel David “N” y el otro masculino despojaron de sus pertenencias a los afectados, logrando uno de ellos esconder su celular.
Los agresores subieron a las víctimas al vehículo tipo Chevy, trasladándolos a un campo sobre la autopista siglo XXI en donde los dejaron abandonados. Uno de los trabajadores se comunicó con el dueño del vehículo relatando lo que había pasado, y a través del GPS instalado en el automotor se logró ubicarlo en la colonia Palmas, en el municipio de Axochiapan.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes observaron el vehículo descrito así también a una persona del sexo masculino en su interior quien dijo llamarse Uriel David “N”, mismo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Región Oriente.
Al continuar con las indagatorias, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró localizar la mercancía robada al interior del domicilio ubicado en calle Carrizal de la colonia El Amatito en el municipio de Jonacatepec, por lo que el Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de cateo a dicho inmueble en el que fueron aseguradas ocho laminas galvanizadas, dos perfiles PTR, y al exterior del domicilio se aseguró un vehículo de la marca Oldsmobile tipo Cutlass, de color azul con placas LRF-8245 del Estado de México, al interior del cual se aseguró un rollo de malla ciclónica.
Derivado de los hechos, la Fiscalía Oriente obtuvo una orden de aprehensión en contra de Amado “N” de 50 años de edad quien fue detenido sobre la Avenida Constituyentes de la Colonia Centro de Cuautla.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial ambos hombres fueron presentados ante la Autoridad Judicial quien al valorar las pruebas aportadas por la Representación Social vinculó a proceso a Uriel David “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado, a quien impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Por su parte, se formuló imputación en contra de Amado “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, a quien impuso prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continua con el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.