Luego de que el juez de control de primera instancia del distrito único en el estado de Morelos, con sede en el municipio de Jojutla, determinara la no vinculación de una persona imputada por violencia familiar y la Fiscalía Regional Sur Poniente apelara dicha resolución, el tribunal de alzada dio la razón a la agente del Ministerio Público (MP) y resolvió procesar penalmente a la persona señalada.

Con base en ese resultado, se ordenó el inicio del respectivo proceso judicial en contra de Gustavo “N”, de aproximadamente 25 años de edad, por el ilícito referido, en agravio de su padre de 58 años.

La persona víctima refirió que a las 22:00 horas del cinco de junio del año 2021, llegó a su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde encontró a su hijo consumiendo bebidas embriagantes.

El hombre detalló que llamó la atención a su hijo por abusar del alcohol, lo que molestó a Gustavo “N”, quien, presuntamente, comenzó a agredirlo físicamente y lo llevó hasta la calle, impidiéndole que regresara a casa, siendo otra hija del denunciante quien lo ayudó.

La víctima señaló que aproximadamente a las 20:00 horas del 14 de junio de la misma anualidad, las agresiones físicas se repitieron, por lo que decidió proceder legalmente contra su hijo Gu

Después de realizados los actos de investigación, la representación social judicializó el expediente y formuló imputación a Gustavo “N”, pero en audiencia de vinculación el juez negó sujetar a proceso al imputado.

La MP acudió ante la segunda sala para apelar esa determinación, con lo que consiguió el auto de vinculación para Gustavo “N”.

De esta forma se obtuvieron para el imputado las medidas cautelares de no acercarse a la víctima ni tener contacto con ella, así como plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.