La administración saliente de Zacatepec, que estuvo a cargo de Olivia Ramírez Lamadrid, no dejó dinero para pagar la segunda parte de aguinaldos, pero sí laudos millonarios y a su personal de confianza sin liquidar.
El presidente municipal, José Luis Maya Torres, dijo que todavía se están revisando los números, pero adelantó que el ayuntamiento enfrenta laudos del orden de los 70 millones de pesos, de los cuales, muchos de ellos, por un importe de 28-30 millones, ya están en la etapa de ejecución.
Del mismo modo, la administración saliente no dejó dinero para pagar la segunda parte del aguinaldo, que debe cubrirse este 15 de enero.
“En seguridad pública se debe la mitad; en el sistema de agua potable, más de la mitad. Tendremos que afrontar esta situación, pues con los sindicalizados hay un convenio laboral (que se debe cumplir). Estamos obligados a buscar estrategias para solventar esta situación”.
Dijo que además, a su gobierno le dejaron una nómina de personal de confianza de cerca de 30 personas, que no fueron finiquitadas, por lo que también deberá darle solución.