Con recursos federales del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la secretaría de obras estatal, rehabilitará la presidencia municipal (dañada con el sismo de 2017) y el Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán” en su primera etapa, de esta localidad.
El director de obras públicas del gobierno estatal, David Palacios Rodríguez, comentó que se trata de recursos provenientes de la secretaría de cultura federal, que se aplicarán, en una primera etapa, en ambos inmuebles.
En la presidencia, se invertirán aproximadamente 900 mil pesos, que se ejecutarán en 60 días.
En cuanto a la torre con el reloj, que se cayó con el mismo, el funcionario comentó que esta primera etapa sólo alcanzará para reparar los daños más severos. En una segunda etapa, se podrán incorporar otros elementos.
En cuanto al Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán”, refirió que del mismo modo, se trata de trabajos orientados a darle estabilidad estructural a todos los elementos (muros, techos, losas), para conservar la estructura y evitar un daño mayor. Aquí se invertirán 2.736 millones de pesos, a ejercer en 60 días.