Primero fueron varios diputados locales del actual congreso del estado de Morelos, que aparecieron retratados con Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias La Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, a la cual, los legisladores dijeron no conocer.

Ahora, una empresa periodística de alcance nacional, publicó este martes, una imagen del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (presuntamente tomada por la misma “jefa”,  a principios de 2019, y quien fue detenida a principios de noviembre pasado), acompañado de tres presuntos narcotraficantes, supuestamente en la casa del fraccionamiento Tabachines, que ocupa el gobernador.

De acuerdo con la fotografía de la Organización Editorial Mexicana (OEM)– se observa (de izquierda a derecha) a Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla, dice el periódico El Sol de México. A su lado, aparece Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.

El tercer presunto delincuente, Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos y quien fuera asesinado en octubre de 2019 dentro del penal de Atalcholoaya.

Entrevistado este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, refirió que derivado de su trayectoria como futbolista, que es reconocida a nivel mundial, es común que en lugares públicos las personas o aficionados se acerquen a él para pedirle fotografías, “con la humildad que le caracteriza”, siempre ha accedido sin distinción alguna, y no cuestiona quiénes son o a qué se dedican, ya que se debe a la gente.

 Dijo que está abierto a ser investigado por autoridades federales, en caso de ser requerido.

Consideró que la imagen difundida tiene el fin de “desestabilizar a su gobierno”.