Los beneficiarios de las casas que actualmente construye la Fundación “Échale” y el municipio de Jojutla, para presuntos damnificados del sismo de 2017, participaron este lunes en el sorteo que determinó la ubicación de lo que será su nueva vivienda.

Se trata de las 90 viviendas que se construyen actualmente a un costado de la carretera Jojutla-Higuerón (todavía en la colonia Zapata).

El arquitecto Ernesto Callejas, de la Fundación “Échale”, confirmó que se realizó el sorteo de los lotes, donde se ubicarán las casas en las seis manzanas del predio en mención.

Dijo que los beneficiarios, fueron electos tras una convocatoria que hizo la Fundación.

La Fundación les otorga un crédito (cuya cantidad no precisó) y también una aportación económica para edificar la vivienda. El ayuntamiento puso el terreno y dotará los servicios.

Las casas contarán con una recámara, un área común, baño equipado, y espacio para ampliar a 2-3 recámaras en un segundo nivel. A la fecha, se construido sólo 60 y se espera que en los próximos meses estén concluidas en su totalidad.

Los nuevos propietarios, no podrán vender, prestar, ni rentar las nuevas casas, porque estarán bajo observación, advirtió.

El representante comunitario del organismo, Dante Guadarrama, comentó que la fundación continuará trabajando con el municipio, con el programa “Hogar semilla”, que consiste en que el beneficiario aporta su terreno (sin importar su situación jurídica; ejidal, comunal, etc) y la Fundación apoyará con un crédito, para la construcción de vivienda. Será abierto para todas las personas, no necesariamente damnificados del 19-S, pero aclaró que se emitirá una convocatoria en donde se determinarán las bases.