El regidor por Morena del ayuntamiento de Jojutla, Simri Brayan Grimaldo Tovar, negó que haya llegado al cargo, por el favorecimiento de familiares, y aseguró que fue invitado a ser concejal.
Como se recordará, el joven, de 24 años de edad y apenas con estudios de preparatoria, fue incluido en la planilla para ayuntamiento en las pasadas elecciones, al retirarse el candidato a primer regidor por ese partido, Carlos Brito. Aunque el suplente de Brito, Pedro Reyes, reclamó la titularidad de la regiduría, el partido se la otorgó a Grimaldo Tovar.
Aunque Pedro Reyes impugnó al joven, porque trabajaba para el gobierno federal como “siervo de la nación”, y violentaba sus derechos, las autoridades electorales no lo depusieron de la postulación.
El ya regidor en funciones, aseguró que sí se registró para ser considerado como regidor, y cuando Carlos Brito renunció a ser el propietario de la regiduría, le hablaron a él (no dijo quién, sólo dijo que lo llamaron del nacional) y lo invitaron a ocupar ese lugar.
“Creo que el punto fundamental, fue ser joven”.
Negó que haya sido apalancado por su mamá, que es consejera del partido.
Dijo vivir en Tequesquitengo.