· Detenido en enero del 2020 en posesión de metanfetamina
Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada contra un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de control en el proceso que se le sigue por delito contra la salud por posesión de metanfetamina.
Personal de la AIC ubicó y aprehendió a Rodrigo Javier “N” alias “El Rorro”, de 22 años de edad, en las inmediaciones de la unidad habitacional La Independencia, en la colonia Pedro Amaro, de la cabecera municipal de Jojutla.
“El Rorro” es requerido por el juez penal debido a que ignoró las medidas cautelares ordenadas en la audiencia inicial que le permitían seguir en libertad el proceso que enfrenta por narcomenudeo.
Este imputado quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud el ocho de enero de 2020, tras ser asegurado en poder de droga.
Elementos de la Policía Morelos indicaron que a las 06:00 horas de esa fecha al circular sobre la calle Francisco Leyva de la colonia Centro de Jojutla observaron a un hombre que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Los agentes señalaron que el individuo emprendió la huida, dándole alcance metros adelante, siendo en la inspección de seguridad en la que encontraron entre su ropa múltiples dosis de la droga conocida como cristal.
Rodrigo Javier “N” quedó a disposición de la unidad de combate al narcomenudeo, misma que ejerció acción penal en su contra.
En la audiencia de control, el juez de la causa concedió al imputado medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, mismas que “El Rorro” incumplió, motivo por el que se ordenó su reaprehensión.