La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), a través de la jefatura de la licenciatura en Administración, se organizó un programa de actividades dirigidas a los alumnos y alumnas de los diferentes semestres, de esa institución académica, con motivo del Día del administrador, que se celebra cada ocho de diciembre.
El martes pasado, Ana Graciela Fernández Lomelí, consultora en instituciones de nivel superior en universidades de México, Estados Unidos y España, impartió la conferencia “Motiva e impulsa a tus alumnos para el desarrollo profesional”, dirigida a docentes y tutores de la institución, propiciando una capacitación asertiva del capital humano de la escuela.
Más tarde, Tania Arita Zelaya (de Honduras) gerente regional de RPO México, compartió el caso de Manpower group, “Lo que las mujeres quieren en el trabajo”, presentando los resultados de un estudio realizado en nuestro país, sobre la satisfacción laboral en México y Latinoamérica, abriendo el panorama a aquellos que se especializarán en el área de recursos humanos.
El miércoles por la mañana, se llevó a cabo un panel con egresados de la licenciatura en Administración que ya se encuentran en el campo laboral desarrollándose profesionalmente de manera exitosa; Petra Cid Ocampo, Enrique Guilbert y Eduardo Arteaga, compartieron sus experiencias laborales y la importancia de la vinculación con su “Alma mater”, además los asistentes pudieron interactuar con los ponentes, preguntar y recibir recomendaciones para cuando egresen de la escuela.
Por la tarde se cerró la jornada con la conferencia “Formando lideres administradores con propósito”, impartida por Rodolfo Bello Nachón, quien exhortó a los alumnos, a dejar de ser ciudadanos ordinarios y lograr ser ese profesional de la administración que logre cambios positivos en el lugar donde se desarrolle profesionalmente, y ser referente en la sociedad.
Debido a las restricciones de salud las conferencias se realizaron mediante plataforma virtual.
La Mtra. Silvia Cartujano Escobar, directora de la unidad académica felicitó a los ponentes y asistentes en su día y por su participación en las actividades, les conminó a seguir esforzándose día a día para lograr todos y cada uno de sus objetivos de vida.
México celebra el Día del Administrador cada ocho de diciembre, con el fin de reconocer la labor que realizan los profesionales de esta carrera, pues juega un importante papel para el desarrollo de la economía del país.
Fue un ocho de diciembre de 1980, cuando el presidente de México José López Portillo, en el marco del X Congreso del Colegio nacional de licenciados en administración (CONLA), lo declaró oficialmente como el Día Del Administrador.