La delegación de PROFECO  en Morelos recibió 6 denuncias por gasolina con agua despachada a usuarios de la estación de gasolina de la Col. Chamilpa sobre la autopista Cuernavaca – CDMX, la delegada Zaira Favela Beltrán detalló que de intensificaran los operativos para detectar este tipo de anomalías, así como la calibración de litro x litro y detectar el doble cobro en tarjetas de los usuarios.

Uno de los afectados denuncio que el día jueves por la tarde cargo $500 pesos de gasolina y a un kilómetro sobre la autopista el coche se paró y no arranco más, se lo llevaron en grúa y hoy en el taller me dicen que el combustible tiene mucha agua; Fui a la gasolinera para hablar con el gerente sobre el problema y me dijo que era imposible aceptar mi argumento y que ellos no se hacían responsables por los desperfectos en carretera.

La delegada en Morelos de la Procuraduría del Consumidor detallo que hasta ahora son seis personas las afectadas, los cuales iniciaron una denuncia contra la estación de servicio de la Col. Chamilpa y que ya se turnó el oficio a la comisión de peritaje y verificación a nivel federal para que en breve sea revisado el caso.

La falta de respuesta por parte de la empresa PEMEX, molestó a los usuarios quienes advirtieron que van a contratar a un representante legal para que intervenga en el conflicto; piden que de manera inmediata se suspenda el servicio en dicha gasolinera, sin embargo la actuación de la PROFECO debe realizar el análisis con los expertos para poder determinar si existe una sanción económica o se declara el cierre o suspensión de dicha estación.