A un año del asesinato de Francisco García Moreno “el panchote” ex-seleccionado nacional de waterpolo; hoy su hijo aseguro que la fiscalía no ha dado con los responsables de la muerte de su padre; siguen las investigaciones hay 2 videos del incidente pero no se ha localizado el taxi de la imagen donde presumiblemente viajaban los asesinos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, García Moreno recibió tres disparos de una persona que intentó asaltarlo, al tratar de oponerse.

Mientras tanto el gobierno de Morelos como el de Cuernavaca han guardado silencio, lo que derivó en el reclamo de los deportistas del estado durante los funerales de Pachote.

De acuerdo a fuentes judiciales, ‘Panchote’ entrenaba en la calle Abraham Cepeda, en la Colonia Tlaltenango, cuando fue amagado por un desconocido que le mostró la pistola. Al querer despojarlo de sus pertenencias el otrora deportista se opuso y el agresor disparó por lo menos dos veces su arma. De esa manera falleció García Moreno y después de un año no hay personas detenidas.

El suceso ha sensibilizado a propios y extraños, dada la vida sana que llevaba ‘Panchote’, siempre dedicado al deporte y a propagarlo.

García Moreno defendió los colores de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos México 1968, Múnich 72 y Montreal 76, así como en otras competencias nacionales e internacionales.