El municipio de Zacatepec sólo cuenta con dos patrullas y 9 elementos con arma de fuego, para cubrir las 21 colonias del territorio y dar seguridad a más de 35 mil habitantes de la localidad, lo cual es evidentemente insuficiente para detener a la delincuencia, afirmó el ayudante municipal de las colonias Unidas, Plan de Ayala y Miguel Alemán, Raúl Herrera Hernández.

El ayudante aseguró que hace unos días, manifestó a los diputados del congreso local, la urgente necesidad de reforzar la seguridad, porque “los zacatepequenses ya estamos hartos de la inseguridad que vivimos día con día”.

Solicitó que en el presupuesto del próximo año, se incrementen los recursos en materia de seguridad, para poder contar con una policía suficiente y mejor equipada.

Destacó que en los últimos días, se han registrado varios enfrentamientos a balazos en la región sur poniente, y aunque en Zacatepec no recuerda que se hayan dado hechos de este tipo recientemente, no están exentos de que algo como eso pudiera ocurrir, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.