Los gobiernos estatal y federal han abandonado a la ganadería en el estado, no les dan apoyo, a pesar de la importancia de este sector, aseveró el presidente de la asociación ganadera local de Tetecala, especializada en bovinos doble propósito, René Reyes Figueroa.

El dirigente le expresó a los diputados del congreso local, durante la pasada visita a ese municipio, que los productores están implementando acciones muy importantes, como la creación de energías renovables con las excretas del ganado, creando un gas para uso doméstico. También, con la creación de abono orgánico.

“A pesar de la importancia que representa, no sólo en el municipio, sino el estado, hemos sido abandonados y olvidados por el gobierno del estado y gobierno federal”.

Destacó que los ganaderos fueron duramente golpeados por la pandemia y lo siguen siendo por el abigeato, pero a pesar de ello, no han dejado de trabajar.

“Quisiéramos que nos voltearan a ver y nos dieran la importancia que tenemos”, pidió a los legisladores, que ahora que están revisando el presupuesto para el próximo año, y “después de un estudio y análisis, le den rumbo y certeza de que llegue la aplicación de los recursos”.