Por lo menos tres regidores y la síndica electos de Tlaltizapán, revelaron que el edil electo, Gabriel Moreno Bruno, no los ha tomado en cuenta en planes y proyectos para el próximo gobierno.
En conferencia de prensa, realizada este domingo cinco de diciembre, en la Unidad deportiva de Santa Rosa 30 (tras una evento deportivo donde estuvo invitado el cabildo electo de Tlaltizapán) a donde acudieron las nuevas autoridades electas; la síndica Diana Patricia Figueroa; Jorge Hernández, regidor por el PRI; Rafaela Maldonado, regidora por el PES y Leticia Alcocer, regidora por el PT, los integrantes del próximo cabildo manifestaron su extrañeza por la lejanía e indiferencia de quien será el próximo presidente municipal.
La síndica electa, Diana Patricia Figueroa, mencionó que hasta el día de hoy, no han recibido ninguna llamada telefónica, ninguna platica, mucho menos un acercamiento con Moreno Bruno, por lo que no saben cuál es el plan de trabajo a seguir para el municipio.
Por su parte, el regidor electo por el PRI, Jorge Hernández, mencionó que en efecto, extrañamente no han tenido ningún acercamiento pero confía que se dará en algún momento próximo, ya que es preocupante que aún no haya un plan de trabajo y con ello el desarrollo que va a tener el municipio.
Figueroa, aseveró que este cabildo se debe al pueblo y su patrón es el pueblo de Tlaltizapán, y trabajarán en su beneficio, pero sí desconcierta que en la mayoría de los municipios, ya hay una organización y una estructura definida, mientras que en Tlaltizapán, no saben nada.
Por último mencionaron que ellos, no buscarán al presidente y que esperarán su invitación, que esperan sea pronto, y dicen no estar preocupados por los rumores de que vendrá gente de Cuernavaca a trabajar al ayuntamiento del municipio de Tlaltizapán.