Se manifiestan en la avenida Morelos vecinos de la Colonia Pilares de Cuernavaca denuncian una semana sin agua potable y hoy por la mañana se presentó personal de SAPAC a apagar las bombas de los dos pozos de agua de la colonia, para permitir que CFE pudiera llevarse las cuchillas del transformador de dichos pozos, por lo que denuncian los dejaron sin suministro de agua potable.

Los habitantes de esta zona realizaron varias llamadas para localizar al director del SAPAC sin embargo no pudieron contactarlo, así que decidieron cerrar la vialidad de manera intermitente en la avenida Morelos Sur, provocando un gran tráfico y el malestar de cientos de conductores.

Casi a medio día llegaron autoridades del SAPAC para realizar un recorrido por los pozos y reactivar las bombas; personal de la CFE también se presentó para reinstalar las cuchillas de los pozos y que el suministro de agua pudiera abastecer la zona habitacional y comercial de la Colonia Pilares de Cuernavaca.

Sin embargo los afectados han venido denunciando estas anomalías desde hace un año, varios días al mes se han quedado sin el vital líquido y la problemática ha ido en aumento con la presencia de más negocios y zonas residenciales en el lugar.

Finalmente accedieron a retirarse del bloqueo y realizar inspecciones periódicas a manera de que se mantenga el servicio de agua potable.