La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que tras las lluvias registradas en la entidad este fin de semana, asociadas al paso del huracán Rick por las costas de Michoacán y Guerrero, se presentaron afectaciones en el municipio de Tepoztlán.
Un hombre de 35 años de edad, murió al ser arrastrado por la corriente del agua sobre la calle Netzahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad.
Se brindó también apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada, perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.
Seis casas presentaron encharcamientos en el barrio de Santo Domingo.
Por otro lado, en Cuernavaca, se presentaron encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.
Tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron incidencias.
La tarde de este domingo, las autoridades informaron que en reunión entre autoridades estatales y municipales, se acordó que la coordinación estata de protección civil será la instancia que coordinará los esfuerzos para la atención de la contingencia, además de que se realizarán trabajos de limpieza en los cauces de las barrancas con personal del municipio, personal de Ceagua y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
El Ayuntamiento sesionará a través de su Consejo Municipal de Protección Civil, y la CEPCM evaluará la posible declaratoria de desastre.