El mastógrafo ubicado en la unidad de especialidades médicas (Uneme), ubicado sobre el libramiento Casablanca, de Jojutla, fue presentado oficialmente por las autoridades de salud apenaseste martes, y este miércoles se descompuso.
Una mujer que estaba en la fila esperando su prueba, refirió que al mediodía, personal de la unidad, salió a informarles que el aparato se había descompuesto y que debían esperar. Tras más de una hora de espera, simplemente les dijeron que no “había quedado”, por lo que ya no habría servicio.
Sin embargo, las enviaron a otro lugar, y a quienes no podían asistir, les dieron un número telefónico para llamar este jueves, a ver si el aparato ya estaba en servicio.
De hecho, trascendió que solicitaron la intervención de un técnico, que llegaría más tarde a la Uneme.
Algunos testimonios recabados, señalan que posiblemente el mastógrafo se haya “calentado”. En el lugar, no se localizó a nadie que diera información.
UN día antes, las autoridades de salud habían presumido que ese mastógrafo fijo, permitiría practicar examen a más de 53 mil mujeres entre 40 a 69 años de la región sur, con mastografías gratuitas, para detectar a tiempo cáncer de mama.