· Policías habrían presenciado el momento en que recibió la droga
Tras calificar de legal la detención de Héctor Luis “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló en su contra imputación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y al renunciar el indiciado al término establecido para ello, un juez de control lo vinculó a proceso y estableció medidas cautelares de supervisión que le permitirán enfrentar su proceso en libertad.
El 13 de octubre pasado, elementos de la Policía Morelos que patrullaban la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata se percataron que dos sujetos que se encontraban sobre la avenida Constitución, intercambiaban una bolsa pero, en cuanto notaron la presencia de los agentes, ambos se echaron a correr en distintas direcciones.
Los sujetos fueron perseguidos pero solo uno de ellos, Héctor Luis, fue detenido en posesión de la bolsa de cuero sintético, en ella, los policías hallaron bolsas plásticas pequeñas, unas con sustancia granulada y otras con vegetal verde seco que a su posterior análisis químico resultó positivo a marihuana y metanfetamina.
Ante el hallazgo, Héctor Luis fue llevado al Ministerio Público y, dentro del término legal, ante el juez de control que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y fijó para él medidas cautelares de supervisión. De 30 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.